sábado, 16 de febrero de 2008

POLITICA


Jones dice fortaleza liderazgo de Balaguer fue positivo para PRSC

SANTO DOMINGO.- El secretario político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que el fortalecimiento del liderazgo del ex presidente Joaquín Balaguer, tanto en lo interno como fuera de la organización, convirtiéndolo en un oráculo de consulta nacional, constituye una de las cosas más positivas que favoreció a esa entidad política en el 2001.
Johnny Jones entiende que el líder reformista ha puesto su sabiduría y la experiencia acumulada en el poder, el cual dirigió en seis ocasiones de manera democrática, al servicio del desarrollo y del fortalecimiento de la nación.
‘‘Balaguer es un ente de equilibrio, de moderación, como lo ha sido siempre en la oposición, y un hombre coherente con sus principios, como ejemplo y discípulo de Juan Pablo Duarte’’, agregó.
Resaltó que todas estas cualidades que se encuentran en la figura del ex presidente Balaguer es lo que motiva a muchos líderes políticos, tanto nacionales como extranjeros que visitan el país, a visitarlo en su residencia para intercambiar ideas y experiencias sobre determinados temas.
Entre esos líderes mencionó al presidente de la República, Hipólito Mejía, y a las principales figuras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey Decamps, Rafael Suberví Bonilla, Peggy Cabral, entre otros.
También citó a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, el ex presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez, Euclides Gutiérrez Féliz y otros. El dirigente reformista recordó asimismo la visita que le han hecho líderes mundiales de la talla del rey de España, Juan Carlos I y los presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, así como la gobernadora de Puerto Rico, Sila Calderón, entre otros.
Jones dijo que el 2001 fue un año muy importante para esa fuerza política en vista de que se comenzó a delinear una aspiración del líder del partido de conformar una estructura partidaria colegiada que le permitiera al reformismo determinar acciones concretas en el fortalecimiento y la modernización del PRSC.
Señaló que fue un año de muchas expectativas que se cumplieron en su mayoría, como la renovación partidaria, el inicio del proceso de inscripción y reinscripción de nuevos militantes, renovación de los estatutos y la conformación de la Comisión Ejecutiva.
El secretario político del PRSC manifestó que otra cosa positiva para esa organización fue la de haber iniciado a finales del 2001 su proceso convencional para escoger sus candidatos a los cargos congresuales y municipales para las elecciones de mayo próximo, ‘‘pero sobre todo que se hizo en dieciseis provincias sin ningún tipo de trauma’’.
Manifestó que se trata de un proceso abierto, participativo, que no escatima ningún tipo de iniciativa de la minoría dentro de la organización, lo que hace que el reformismo se fortalezca para jugar un rol preponderante en las elecciones que se avecinan.
‘‘Y eso va a cosechar sus frutos en los comicios de medio tiempo, porque vamos a triplicar nuestra matrícula congresional, aspiramos a tener más de doce senadores y unas cincuenta sindicaturas a nivel nacional’’, apuntó.

No hay comentarios: