jueves, 14 de febrero de 2008

De la luna al alba


Verano 5:31 am

La Luna: Regálame un crepúsculo, que estoy enamorado del Alab.
El Sol: Que ilusa eres, tú no sabes que ella es el anuncio mí, mi clarineo, mi aurora, tú no existes ya, cuando ella llega; tu luz te la doy yo en las noches para que sirvas de motivo al aullar de los lobos o para que seas sombra de brujas y duendes. Tú guías los objetivos perdidos en la belleza de un cielo estrellado.
La Luna: Egoísta.
El Sol: Egoísta yo? Yo te doy parte de mi calor y te doy la oportunidad de ser llena cuando te podría mantener siempre en cuarto menguante. Lo que pasa es que eres ambiciosa y porque estás cerca de ella crees que eres su dueña.
La Luna: Tú no me perdonas los eclipses, pero yo no tengo la culpa de ellos. Además, lo que te pido es porque estoy enamorada del Alba.
El Sol: Los eclipses te los permito yo para que te luzcas, y el Alba soy yo mismo cuando nazco, soy también la aurora cuando duermo, estás enamorada de ti misma, lo que quieres es durar más.

Verano: 5:31 a.m.

La Luna: Sí, en este tiempo duras más, y yo tengo menos oportunidad de estar.
El Sol: Y también quieres controlar eso?; no te conformas con variar las mareas, con llevar malas noticias a la creación, en huevos, en cosechar. Por qué no te enamoras de la aurora cuando nace? Por qué prefieres el Alba cuando muere?
La Luna: Muero como tú, para el hoy, pero vivo para el mañana, como tú lo haces también. Ser y estar en este caso no es lo mismo; siempre soy aunque no esté.
El Sol: Yo siempre soy y estoy, pues no necesito de nadie como tú y como tu dueña.

Verano: 5:31 a.m.

Soy el astro que da luz
en los días y en las noches
cultivando a los amantes
con la ternura y el calor a derroche.

Tú lo ves espiritual
sin embargo son afectos
que expresan con caudal
y corrigen los defectos.

Cuando duermo en las auroras
al mundo lleno de bonanzas
para contar las noches por horas
y soñar con esperanzas.

Mi despertador es el Alba
a quien quiero fraternal
porque me da la fortaleza
para el mundo yo alumbrar.

Verano: 5:31 a. m.

La Luna: Gracias por el crepúsculo:
Que bellos son, son dorados!
son lo mejor de ti.

Verano: 5:31 a.m.

I
Es una pasión tipo astral
con sueños candente de todo ser
conscientes al juntarse y desear
estar más que unidos un deber.
II
Variantes de formas al caminar
entornos colores al parecer
radiantes de formas multiplicar
confuso en dilemas para crecer.
III
Luz y sombra, concierto de amor
parece y querer sin poder ser
unirse justo al no estar
en un solo instante amanecer.

Verano: 5:31 a.m.

La Luna: Adiós.

Verano: 5:32 a.m.

El Sol: Se fué.
El Alba: Te escucho como tú mismo, somos tú y yo un solo ser, es de ti que está enamorada la Luna. Tú y yo somos un solo cuerpo, un solo corazón y una sola alma, ambos somos una sola luz, yo soy un destellos tú eres razón y calor.

Verano: 5:32 a.m.

Amor imposible de la luna al alba.
Del Alba a la Luna: Ya no estás...
Y pensar:
"Mañana tú serás la misma Luna y yo seré el Alba del otro día..."

No hay comentarios: