lunes, 11 de octubre de 2010

johnny a la liga

Política Volver a portada Política




Aspirante a dirigir la LMD dice reformará ese organismo municipal






2:05 PM - El dirigente reformista Johnny Jones, candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), informó que de llegar a esa posición pondrá en ejecución una reforma al organismo, que incluirá la implementación de la cultura del reciclaje para que la basura se convierta en una fuente de riqueza en vez de ser un problema para los cabildos y los ciudadanos. “El reciclaje ayuda al medio ambiente y facilita la función municipal y le da valor a lo que más disminuye y causa problemas a los ayuntamientos del país que es la basura”, manifestó. Manifestó que desde la LMD dirigirá técnicamente a los ayuntamientos en la colocación de un sistema de reciclaje de basura en cada vertedero, para utilizar los desperdicios en un proceso industrial que se pueda utilizar también como fertilizante.

El plan incluiría un sistema de clasificación de basura, colocando en las calles recipientes diferentes de reciclaje,”uno para los plásticos, otro para los desechos sólidos y un último para el cartón.”

Jones detalló que para estos fines, la Liga Municipal Dominicana y los cabildos realizarán una campaña de educación ciudadana, de tal manera que la basura sea colocada en el lugar que corresponde.

Agregó que su proyecto de gobierno municipal establece que la LMD deberá asumir el liderazgo para mantener un diálogo permanente entre los ayuntamientos y los ciudadanos, en el que los votantes tengan un espacio de participación en la decisión sobre las obras que necesitan las comunidades.

El dirigente reformista explicó que su plan de reforma al organismo consiste principalmente en asesoría técnica a las alcaldías en manejo de los cementerios y la basura, a través de un diálogo permanente con las comunidades.

En tal sentido planteó un proyecto de readecuación y fortalecimiento de la estructura de la Liga para traspase todos los recursos que recibe a los municipios, para mediante un sistema amplio de entrenamiento, convertir a los síndicos y sus equipos de trabajo en administradores municipales.

No hay comentarios: